Evidentemente tras decidir que ibamos a difundir nuestros conocimientos gastroeconómicos de madrid una de las primeras visitas debía realizarse al mítico Casa Pepe.
Quizás así no diga nada, o se pueda confundir con otro establecimiento muy conocido sito en el puerto de despeñaperros en la provincia de Ciudad Real, el nombre por el que el común de los mortales conoce a Casa Pepe es "Pepe el Guarro".
Este establecimiento es el referente de lo que en nuestro comité de sabios hemos querido denominar como bares de "servilleta en suelo". Esta modalidad de establecimiento es muy clásica y auténtica de nuestro país y es indicativo de que lo que ahi se sirve es de calidad, podría decirse que la relación es exactamente igual a la que sucede en los restaurantes de carretera ( a mayor número de camiones mejor se come).
Analizando propiamente a Pepe el Guarro hay que destacar sin duda alguna el trato de los camareros, siempre está lleno y siempre está todo el mundo contento y servido como es debido, en cuanto terminas la cerveza ya tienes al camarero encima por si se desea otro zumo de cebada.
Realmente Casa Pepe ofrece una gran variedad de productos y a un precio bastante asequible destacamos la oreja o los champiñones rellenos, de todas formas si vas a Pepe el Guarro vas a comer alitas como si no hubiera un mañana.
Nosotros fuimos un grupo de unas 10 personas por 11 € cada uno cenamos y bebimos muchisimo y sin pedir una sola ración, cosa que cualquier tieso agradece, nos hcimos al camarero, y conseguimos pese a la abundancia de alitas un poco de variedad en las tapas (patatas dos salsas y oreja).
En resumen es un sitio muy recomendable si el bolsillo está vacío y si se queire pasar un buen rato ya que los camareros la verdad esque forman parte del espectáculo, pero si lo que se busca es deleitar al paladar quizás no sea el sitio idoneo. Es un lugar de culto que hay que conocer, cita obligada en la ruta gastronómica de Madrid, un lugar auténtico y espectacular pero.... poca variedad e incluso recomendaria tener cuidado a las personas con estómagos sensibles ya que al día siguiente les puede suceder una cosa única que hemos denominado como
RESACA DE ALITAS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario